Conclusiones

 

Fue muy grato haber realizado mis pasantías, ya que aprendí mucho gracias a la disposición de la empresa ante sus pasantes y el esfuerzo y la constancia que se tenía para obtener más conocimientos. La realización de ellas ayudo a que perdiera mi miedo ante el mundo laboral, aprender a convivir de manera pacífica.

 

Tomando en cuenta las opiniones y puntos de vistas para poder capacitarme mucho mas en lo que realizaba superando todos los obstáculos que se me pudieron presentar.

 

Aprendí mucho sobre: las redes, servidores y dominios,  que para solucionar problemas computacionales no es necesario ir hasta el sitio del problema sino que a través de aplicaciones se puede ver el ordenador y solucionar el conflicto desde el sitio donde estés.

 

También que se puede ver si un equipo esta encendido o no desde el símbolo de sistema o CMD. Aprendí como identificar las diferencias entre algunos equipos de la misma marca pero no el mismo modelo, entre otras cosas.

 

Sin embargo lo que mas aprendí es que debo a ir más allá de las cosas, que no tengo ni debo quedarme estancada en un solo lugar, tratar de superarme a mí misma, afrontar los riesgos para lograr una respectiva meta, en cualquier conflicto que se presente ayudar a el bien común de la empresa y no hacerlo por obligación sino por el contrario hacerlo por mi y por mi prosperidad y tranquilidad en una oficina o área de trabajo, cada detalle siempre marcará una diferencia. 

 

Espero que así como yo ellos hayan aprendido mucho de mí. Ya que mi presencia en la empresa fue muy útil  y satisfactoria para el personal de soporte técnico de IPASME (Paraíso).